La consejería es una rama del servicio de salud general en psicología que utiliza una amplia gama de prácticas culturalmente informadas y sensibles para poder ayudar a las personas a mejorar su bienestar, prevenir y aliviar la angustia, resolver crisis y aumentar la capacidad de funcionar mejor en sus vidas. Tiene un énfasis particular en la prevención y educación, abordando tanto los individuos como a los contextos en los que funcionan.
Nos especializamos en consejería clínica y organizacional. La primera trata inquietudes y dolencias en el ámbito mental. La segunda se enfoca en procesos organizacionales desde la perspectiva del individuo o de la organización.
En el ámbito de la salud mental, en la consejería se trabajan problemáticas relacionadas a manejo de estrés, ansiedad, sexualidad, procrastinación, toma de decisiones, acompañamiento psicológico, intervención en crisis, etc.
En el ámbito empresarial, realizamos simulaciones de entrevistas profesionales por competencias, evaluación y asesoramiento de currículums, procesos de selección de personal, capacitaciones sobre habilidades sociales para equipos de trabajo, etc.